lunes, 1 de junio de 2009

CRITICA DEL DISCURSO: Actividad complementaria


En busca de la felicidad
En busca de la felicidad (The Pursuit of Happyness) es una película estadounidense del año 2006 basada en una historia real, dirigida por Gabriele Muccino y protagonizada por Will Smith quien fue nominado al oscar a mejor actor por su interpretación de Chris Gardner, un empresario afroamericano que en los años 1980 tuvo que superar una enorme quiebra. El papel del hijo de Chris Gardner lo interpreta Jaden Christopher Syre Smith quien es el hijo de Will Smith en la vida real .


Argumento :
En busca de la felicidad es una película basada en una historia real, que habla de un hombre llamado Chris Gardner, que a pesar de ser pobre, tener dificultades económicas y problemas familiares como lo es la separación de su esposa, sigue luchando contra todas las adversidades, y contra el mundo, para mantener a su familia, que consta de dos personas: su hijo y él; un niño todavía muy pequeño que no comprende bien por lo que están pasando, y todo lo que tiene que hacer su padre para verlo feliz. Chris Gardner es un hombre que se dedica a vender escáneres de densidad ósea a hospitales y particulares, pero esta tarea entraña una gran dificultad ya que no son lo mejor que hay en el mercado, por lo tanto para los hospitales es un gasto innecesario. Después de buscar trabajo, Chris consigue hacer un dificilísimo curso de seis meses para corredor de bolsa en una prestigiosa empresa, compitiendo contra gente que dispone de muchas más horas que él para hacer el mismo trabajo pero que al final termina siendo un hombre multi millonario.
Actividad a desarrollar
* Deacuerdo al video, consideras que las habilidades lectoras son fundamentales a la hora de conseguir una meta u objetivo.
*Consideras que Chris Gardner tenìa una habilidad innata de la percepción rápida y continua de un texto escrito?
*En qué parte del video se observa la capacidad competente de Chris Gardner, para solucionar un problema?
*Porqué la competencia lingüistica es importante dentro del mundo laboral hoy en día?. Dónde se presente esta situación en el video. Explique el aparte.
* En qué parte del video se puede observar la metodología del lector óptimo?
*Qué parte del video te impactó y porqué?
Todo el material del video se socializará en la próxima sesión.